Nacional

Petro repudió atentado en Jamundí y asegura que el gobierno no cederá ante estos hechos de violencia

“Repudiable atentado en Jamundí, Valle del Cauca. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia. No cederemos”, dijo el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta X (antes Twitter).

Diez personas resultaron heridas por el atentado con carro bomba contra la estación de Policía en el corregimiento de Potrerito, jurisdicción de Jamundí, y varias afectaciones a viviendas y vehículos.

La “Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y, como gobierno, llegaremos de manera integral a estas poblaciones”, enfatizó el jefe de Estado.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, condenó estas acciones dirigidas contra la población, y señaló que son parte de una organización criminal que pretende doblegar al Estado.

“La Fuerza Pública, a pesar de estas circunstancias, continúa con todo el valor, con toda su capacidad y responsabilidad enfrentando esta amenaza (…) que nos recuerda aquellos años del Cartel de Medellín, al que tanto parecen asemejarse con sus acciones”, aseguró.

El director de la Policía, General William René Salamanca, indicó que ya se está trabajando con las Fuerzas Militares para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.