Nacional

Petro convoca a los colombianos a salir a marchar el próximo 27 de septiembre

El presidente Gustavo Petro invitó desde su cuenta X (antes Twitter) a los jóvenes, a los trabajadores, a las mujeres, a los campesinos, a las negritudes, al movimiento indígena y las comunidades en los territorios y en las ciudades, a marchar este 27 de septiembre por la paz, a moverse por la vida.

En el mensaje, el jefe de Estado extendió la convocatoria a la ciudadanía a marchar en todo el país para respaldar las reformas sociales en salud, educación, trabajo y pensiones.

“Las acciones comunales de todo el país han anunciado su movilización el 27 de septiembre en las marchas por la Vida y la Justicia Social, las marchas por la paz. Adelante”, comentó el presidente Petro en otro mensaje, respondiendo al apoyo a la marcha de la Confederación Nacional de Acción Comunal y La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Durante su estadía en Nueva York, en el marco de su participación en la Asamblea Anual de Naciones Unidas, el mandatario puso como ejemplo la movilización que se realizó en esta ciudad, donde miles de personas exigieron a los gobernantes del mundo declarar una emergencia climática y eliminar el uso de combustibles fósiles.

“Aquí en Nueva York decenas de miles de personas salen a exigir una descarbonización más rápida de la economía. Estas son las grandes movilizaciones de la humanidad por la vida”, escribió.

Le puede interesar: Presidente Petro pide al Congreso que debata y apruebe las reformas sociales que garantizan los derechos de la sociedad colombiana

Con un mismo sentido, el presidente Petro en un nuevo mensaje, convocó “por los páramos, por el agua, este 27 de septiembre nos movemos por la Vida”.

El gobierno del Cambio, a través de todos sus Ministerios, participará activamente en esta convocatoria nacional en distintas partes del país.

El ministerio de Salud tiene previsto adelantar jornadas de vacunación del esquema básico y contra el covid-19, durante las marchas programas por el Gobierno del cambio.

Vea aquí: Así avanzan en el Congreso los proyectos de Reforma a la Salud y Prohibición de las Corridas de Toros presentados por el gobierno del Cambio