Economía

Colombia busca continuar fortaleciendo las relaciones comerciales con EE.UU

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, hizo un llamado para que todos los países se comprometan con la recuperación de la Amazonía como pulmón del planeta, en el marco de una reunión que sostuvo con el Subsecretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, embajador Kevin Sullivan, de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.


De acuerdo con el jefe de la cartera de Hacienda, esta es una tarea de todos y no solamente de América Latina. Así mismo, Bonilla afirmó que el país seguirá avanzando en la transición energética y destacó la importancia de EE.UU. como uno de los socios comerciales más importantes de Colombia en la región.
Colombia quiere continuar profundizando esta relación, por lo cual se están revisando temas en materia de inversión y macroeconomía, principalmente.


Cabe señalar que, de acuerdo con datos del Dane, en julio de 2023 el país norteamericano fue el principal destino de las exportaciones colombianas, con una participación de 28,4% en el valor FOB total exportado.


Por su parte, entre enero y julio de 2023, Colombia exportó a Estados Unidos 7.462 millones de dólares FOB. En tanto, las importaciones de Colombia originarias de EE.UU. sumaron 9.242 millones de dólares CIF durante ese período.