Internacional

Más de mil muertos y 4 mil heridos en ambos lados en el segundo día de guerra entre Israel y Gaza

–Ya son más de 700 los muertos y 2.245 los heridos en Israel por el ataque por tierra, mar y aire del grupo terrorista Hamás, que ayer cogió por sorpresa al país, informaron las autoridades israelíes.

Por su parte, el Ministerio de Salud palestino en Gaza reportó que al menos 313 personas murieron y casi 2.000 han resultado heridas hasta ahora por los ataques israelíes.

En tanto, los bombardeos lanzados como réplica por Israel contra Gaza ocasionaron por su lado al menos 370 muertos y 2.200 heridos, indicó el ministerio de Salud de ese enclave palestino. Por lo tanto, la guerra entre Israel y Gaza ha dejado más de mil muertos hasta ahora.


Entre los fallecidos hay decenas de soldados y policías que murieron durante los combates contra las milicias palestinas. El Ministerio de Salud de Israel ha confirmado también que el número de heridos en los hospitales asciende a 2.243, de ellos hay 22 en estado crítico y 343 graves.

Asimismo, militantes Hamás habrían secuestrado a más de 100 israelíes, entre civiles y militares, según informó la Embajada de Israel en Washington.

De otro lado, se reporta que al menos 260 cuerpos han sido recuperados por los servicios de emergencia israelíes del área del desierto próxima a la franja de Gaza donde cientos de jóvenes celebraban un festival de música electrónica la madrugada del sábado, cuando Hamás irrumpió disparando.

Un portavoz de ZAKA, un grupo de voluntarios que se ocupa de recuperar los restos humanos tras ataques y otros desastres, confirmó a medios israelíes que hasta ahora se han recogido más de 260 cuerpos del lugar donde se celebraba el festival de música en el sur de Israel, cerca del kibbutz Reim, próximo a Gaza.

Por otra parte, una unidad de las fuerzas especiales de la Marina israelí capturó al subcomandante de la división sur de la fuerza naval del grupo terrorista palestino Hamás en Gaza, Muhammad Abu Ghali, informó el portavoz militar de Israel.

El alto mando de Hamás está detenido y bajo interrogatorio por las fuerzas de seguridad israelíes, indicó el portavoz.

Igualmente, seis palestinos murieron por disparos israelíes en enfrentamientos separados con tropas israelíes en Cisjordania ocupada, donde la tensión aumenta desde el ataque de ayer sábado, perpetrado desde la Franja de Gaza por el grupo terrorista palestino Hamás contra Israel.

Desde el sábado murieron 13 palestinos en territorio cisjordano mientras aumentan los incidentes y los disturbios con tropas israelíes, y este domingo se registraron seis: uno en la ciudad de Jericó, otro en Hebrón, tres más en la zona del control militar israelí de Qalandia y uno en la aldea de Beita.

Israel bombardeó dos importante barrios de la Ciudad de Gaza donde se encontraban instalaciones «estratégicas» del grupo terrorista palestino Hamás, lo que elevará la cifra de víctimas en el enclave palestino, actualmente de al menos de 413 muertos y 2.300 heridos, según fuentes oficiales.

«Decenas de aviones de combate atacaron 150 objetivos en Shujaiya», uno de los vecindarios más poblados de la ciudad de Gaza, «utilizado como nido de terror» por Hamás, indicó un portavoz del Ejército de Israel. (Información RT y DW).