Economía Empresas

Grupo Ecopetrol abre comercializadora en EEUU

El grupo energético colombiano Ecopetrol abrió una filial de comercialización en Estados Unidos, en busca de ampliar su base de clientes en ese mercado, informó el martes el conglomerado.

Ecopetrol US Trading tendrá su sede en Houston, Texas, y fortalecerá las relaciones de la compañía con los clientes a través de un equipo de soporte local, explicó dijo Ecopetrol en un comunicado.

«Así mismo, tendrá la posibilidad de acceder a información de primera mano, enfocada en el monitoreo local y en tiempo real de las tendencias del mercado, los cambios regulatorios y los desarrollos de la industria en los Estados Unidos», precisó el grupo energético.

Se trata de la segunda filial de comercialización de Ecopetrol, controlada en su mayoría por el Gobierno colombiano, después de que el año pasado abrió Ecopetrol Trading Asia, con sede en Singapur.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano y es propietaria de las dos principales refinerías, así como de la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos. Reuters