Nacional

Murió Luis Alfredo Garavito, el mayor asesino y violador de niños en Colombia

El Instituto Nacional Penitenciario – INPEC, confirmó este jueves el fallecimiento de Luis Alfredo Garavito, conocido como “La Bestia”, uno de los asesinos y violadores más sanguinarios conocidos en el país.

Garavito, quien se encontraba purgando una condena de 40 años de prisión en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, murió a causa de una leucemia, enfermedad que padecía desde el año 2020.

Precisamente, en marzo de 2020, Garavito tuvo que ser trasladado a un centro médico porque presentaba síntomas que, en un principio, se pensaron eran de anemia. El criminal tenía cansancio y debilidad, razón por la que se le realizaron unos exámenes que determinaron que sufre de leucemia, un tipo de cáncer en la sangre.

Tras los primeros éxamenmes el violador y asesino habría regresado a su celda de máxima seguridad, pero tras una recaída por la enfermedad tuvo que ser trasladado al hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar.

“La Bestia” tenía 66 años y era oriundo del Quindío, su caso ha sido, y será recordado por los colombianos debido al dolor y desconcierto que causó en al menos 11 de los 32 departamentos del país. En 1999 se dio la captura de este hombre que, durante cinco años, atormentó a los niños del país.

Según las autoridades y la propia confesión de Garavito, asesinó al menos a 142 menores, dos de ellos en Ecuador, violó y torturó a cerca de 200, aunque las autoridades siempre han creído que las víctimas mortales de Garavito son más de 300, incluyendo adultos. Razón por la que fue condenado a 32 años de cárcel.