Bogotá Judicial

Cayeron ‘Los del chorro’, vendían estupefacientes a universitarios y extranjeros

La Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a cinco personas, entre ellos, tres hombres de nacionalidad venezolana, por tráfico de estupefacientes en el sector conocido como el Chorro de Quevedo, en la localidad de la Candelaria.

“Utilizando la fachada de vendedores ambulantes(venta de chicha), escondían los alucinógenos en compartimientos ocultos en vasos y jarras con fondos falsos, aprovechando la aglomeración de personas, entre turistas y estudiantes de al menos cuatro universidadesaledañas al sector, en ocasiones estos hombres entraban a los establecimientos comerciales a esconder los estupefacientes en los baños”, Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Mediante la recolección de 250 horas de registro fílmicos, los investigadores lograron determinar que, con esta actividad ilícita, lograban recaudar 50 millones de pesos mensuales. Entre los capturados se encuentra ‘Guille’ cabecilla de esta organización delincuencial, quien llevaba más de un año vendiendo estupefacientesen este lugar.

‘El viejo’ y ‘Niche’, dos de los integrantes de la organización, presentan antecedentes judiciales por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado.

Las cinco personas fueron cobijadas con medida de aseguramientoen centro carcelario, por los delitos de concierto para delinquiry tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.