Bogotá

1.698 comparendos impuestos el lunes festivo por incumplir pico y placa regional

Cuántos comparendos se impusieron por incumplir pico y placa regionalFoto: Secretaría de Movilidad.

Con éxito culminó el plan retorno de miles de viajeros que salieron de Bogotá durante el fin de semana y retornaron este lunes festivo, en conmemoración del Día de la Diversidad Étnica y Cultural.

Nuevamente la implementación del pico y placa regional y las medidas efectuadas para reducir los tiempos de desplazamiento, arrojaron resultados positivos en materia de movilidad durante este puente festivo. Entre el mediodía y las 8:00 p.m., del lunes festivo del 16 de octubre, se impusieron 1.698 comparendos por incumplir la medida. La Secretaría Distrital de Movilidad hace un llamado a la ciudadanía a acatar esta norma y así evitar multas.

De acuerdo con información oficial, hasta la medianoche del lunes festivo ingresaron más de 651,000 vehículos a la ciudad, a través de los nueve corredores viales de la capital del país.

Durante esta jornada se registraron buenas condiciones de movilidad en todas las vías de ingreso a Bogotá. La velocidad promedio fue de 29 km/h en los 14 principales corredores de la ciudad.

Gracias al trabajo articulado entre la Administración Distrital y la Policía de Tránsito de Bogotá, hubo buen flujo vehicular durante este festivo.