Noticia Extraordinaria

Bogotá se encuentra en estado de alerta por los mensajes emitidos por el ELN

Los caos de inseguridad en Bogotá no se detienen, cada vez son más las personas que denuncian ser víctimas de delincuentes en sus diferentes modalidades de robo en la ciudad.

Y aunque este tema tiene en un esto de alerta a las autoridades, se ha visto una nueva denuncia que tiene preocupados a dueños y comerciantes en la zona G de la ciudad, esto se debe que han recibido múltiples amenazas, las cuales se cree que son por parte del ELN.

Según información revelada por las víctimas, reciben mensajes intimidantes mediante WhatsApp en los cuales se les exige el pago de hasta 10 millones de pesos en un plazo de 12 horas, donde se hacen pasar por cabecillas de esta estructura criminal.

En las fotos de perfil de la cuenta utilizada para estos mensajes, se puede ver a hombres encapuchados portando fusiles y un mensaje que hace alusión al Ejército de Liberación Nacional.

De esta manera, el grupo de delincuentes manda una advertencia que si no se les realiza el pago pertinente, van a atentar contra la vida y la integridad física de los propietarios.

Los empresarios y comerciantes, por su parte, solicitan a las autoridades que se realice el rastreo de estas líneas móviles y de esta manera poder dar con los responsables que están atemorizando a los ciudadanos de este sector.