Bogotá

Paro de taxistas provoca caos vial en Bogotá; alcaldesa Claudia López exige a la Policía garantizar la movilidad

–«Nuevamente Hugo Ospina y sus taxistas bloquean varios puntos de la ciudad», advierte en su cuenta en la red social X la alcaldesa Claudia López a propósito del paro que realizan los taxistas en la capital y que ha provocado caos en el transito de la ciudad.

«Lo hacen porque se sienten respaldados políticamente por sectores del petrismo y candidatos en campaña que los promueven y les ofrecen que no se ejercerá la autoridad de tránsito ni de Policía», puntualiza la mandataria Distrital.

Finalmente, la alcaldesa exige a la Policía Metropolitana «cumplir con la Constitución y la Ley, ejercer su autoridad y garantizar la movilidad y tranquilidad de todos los bogotanos».

El movimiento de protesta de los taxistas se inició la noche anterior, con bloqueos viales que determinaron la intervención de la fuerza pública y generaron disturbios. Esta mañana, se están repitiendo los bloqueos en la avenida El Dorado, en la carrera 30, Carrera 68 con calle 22, Av. Esperanza con Av. Boyacá, así como en la autopista Sur.

En esta última, Transmilenio ha tenido que suspender el servicio en las vías afectadas «ante amenazas de vandalización de la flota que pondría en riesgo la vida e integridad de usuarios y colaboradores del Sistema».

Argumentan los taxistas que el Gobierno no ha cumplido los compromisos que asumió con el gremio en lo que respecta a la regulación de las plataformas tecnológicas en el transporte de pasajeros y los incrementos constantes en el precio de la gasolina. Además, denuncian abusos por parte de los Agentes Civiles del Transito.