Bogotá

Paro de taxistas: Secretaría de Movilidad mantiene monitoreo y gestión constante del tránsito en Bogotá

Sec. Movilidad mantiene monitoreo constante del tránsito en BogotáFoto: Secretaría de Movilidad.

En relación con el paro de taxistas anunciado para hoy miércoles 25 de octubre, la Secretaría de Distrital de Movilidad informa:

  1. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) mantiene monitoreo y gestión constante del tránsito en la ciudad, desde el Centro de Gestión del Tránsito y en vía con los Agentes Civiles y la Policía de Tránsito.
  2. A la hora (8:30 a.m.) en la ciudad se registra normalidad en los principales corredores. No se evidencian bloqueos, ni planes tortuga.
  3. En la noche del martes 24 de octubre y en la madrugada se presentaron bloqueos y plan tortuga en los siguientes puntos de la ciudad: calle 26 con Av. Cali, Autosur con Av. Boyacá, Av. Boyacá con calle 26, Y de Yomasa, Av. Esperanza con Av. Cali, portal Norte y San Mateo.
  4. Se activaron los planes de desvíos y semaforización para recuperar la movilidad en el corredor de calle 26, permitiendo el tránsito de viajeros hacía al Aeropuerto El Dorado. Los bloqueos fueron atendidos por la Policía Nacional, Tránsito Bogotá, gestores y funcionarios de las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Movilidad, agotando así todos los canales de diálogo para permitir la movilidad en la ciudad.
  5. Así mismo, frente a los reclamos por parte de algunos representantes de taxistas en relación a las acciones de control a la ilegalidad, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá adelantan de manera permanente operativos de control al transporte ilegal. En desarrollo de estas actividades se han llevado a cabo cerca de 33 mil órdenes de comparendo por ilegalidad en el tránsito durante la actual Administración.
  6. Por su parte, el cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito y Transporte, que fue incorporado desde noviembre de 2021, está conformado por 447 funcionarios que realizan labores de prevención, regulación y control en la ciudad para impactar de manera positiva la seguridad vial, la congestión vehicular y el transporte público.
  7. Con el gremio de taxistas, la Secretaría Distrital de Movilidad viene realizando mesas con la participación de empresas, propietarios y conductores de taxi, y representantes de la Secretaría de Gobierno y el Ministerio de Transporte, para tratar los temas de fotodetección, normatividad de la Tarjeta de Operación y Tarjeta de Control, promoción del servicio de taxi, uso de tecnologías para mejorar la experiencia en el servicio y la digitalización de la tarjeta de control, y la gestión de la entidad frente a la Ilegalidad en el transporte.
  8. Permitimos la protesta pacífica, y hacemos un llamado para no afectar el transporte público ni la movilidad de los bogotanos.