Nacional

Asistencia humanitaria para Gaza llega a Egipto gracias a coordinación de Cruz Roja Colombiana y Media Luna Roja Egipcia

En la mañana de este viernes, aterrizó en Egipto el avión de la  Fuerza Aeroespacial Colombiana con la ayuda humanitaria enviada desde el Gobierno de  Colombia para la población vulnerable en la región de Gaza. La Cruz Roja Colombiana, en  coordinación con la Media Luna Roja Egipcia, apoyó e hizo posible este envío y entrega en  territorio Egipcio, desde donde posteriormente será entregado a la Media Luna Palestina.  

Esta crucial misión, acompañada por la Ingeniera Lina Dorado, Líder de Gestión del Riesgo de  Desastres de la Cruz Roja Colombiana, llevó kits de aseo con elementos esenciales para  mantener la higiene y el bienestar de quienes más lo necesitan, colchonetas para aquellos que  han perdido sus hogares y alimentos no perecederos junto con agua embotellada,  respondiendo a las urgentes necesidades básicas de la población. La aeronave regresará con 76  colombianos y 7 extranjeros que solicitaron repatriación al Gobierno. 

“La participación de nuestra Institución en misiones humanitarias de esta magnitud reafirma  nuestro compromiso inquebrantable con la vida y el bienestar humano. Estaremos siempre  como Cruz Roja Colombiana en donde la población nos necesite gracias a nuestros principios  de Neutralidad e Imparcialidad. Nuestro apoyo a esta misión es testimonio de esta convicción  y del deber compartido como Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja”,  destaca la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.  

Extendemos nuestra profunda gratitud a todos los involucrados en esta misión y resaltamos la  importancia de proteger y respetar a todo el personal humanitario durante el desarrollo de sus  labores. Es a través de ellos que nuestra búsqueda por llevar alivio y esperanza a las regiones  más afectadas, es posible.