Cerca de 35 internos de la cárcel La Modelo se capacitan en emprendimiento e ideas de negocio
Con el propósito de que los privados de la libertad cuenten con formación idónea una vez recuperen su libertad, la Consejería Presidencial para la Reconciliación Nacional inició un nuevo ciclo de la Ruta Emprendedora, que capacitará a cerca de 35 internos de la cárcel La Modelo de Bogotá.
Esta fase, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, capacitará a los internos en emprendimiento e ideas de negocio, con el propósito de fortalecer la inclusión productiva en los centros penitenciarios, brindando espacios de preparación personal y técnica.
“Ha sido gratificante ver cómo los centros penitenciarios son escenarios de aprendizaje. Con este programa brindamos las herramientas necesarias para que puedan tener otra oportunidad, cortando los ciclos de violencia y reconstruyendo el tejido social a partir de las segundas oportunidades”, señaló la consejera Presidencial, Eva Ferrer Galcerán.
Capacitación financiera
Durante cuatro semanas, en este ciclo de formación se realizarán talleres enfocados en modelos de negocio, aspectos tributarios, marketing digital y ventas. La estrategia busca ser un enlace para generar empleo e impulsar proyectos enfocados en convertir los centros penitenciarios en espacios productivos que fortalezcan el proceso de resocialización.
“En la CCB estamos comprometidos con las segundas oportunidades, por eso apoyamos programas que ayuden a los emprendedores que están próximos a recuperar su libertad, a desarrollar competencias que les permitan sacar sus negocios adelante”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros Polanco.
Asobancaria también ha sido un aliado fundamental en estos programas de capacitación. En su primer ciclo de formación en el centro penitenciario, la entidad capacitó y graduó a más de 36 personas en educación financiera.