Internacional

Petro pide juzgar crímenes de guerra si no se detiene la masacre en Palestina

–ee presidente Gustavo Petro Urrego, en un mensaje en su cuenta de la red social X, invitó este sábado a los gobiernos del mundo a pasar a las acciones judiciales para juzgar los crímenes de guerra si no se cumple la orden de la ONU de parar la guerra de Israel en la Franja de Gaza.

El pronunciamiento lo hizo el mandatario colombiano tras la resolución que adoptó la ONU por 120 votos a favor, que exige “una tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenida, que conduzca al cese de las hostilidades” en la Franja de Gaza.

También instó a que “todas las partes cumplan el derecho internacional humanitario” y envíen suministros y servicios esenciales a la Franja de Gaza de forma “continua, suficiente y sin obstáculos”.

El Gobierno colombiano envió una aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria para la población afectada por los bombardeos.

El avión trasladó más de una tonelada de elementos que incluyen 600 kits de higiene y 120 colchonetas donadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

También tiene la misión de recoger a un grupo de colombianos que se encuentran en Israel.

El presidente Gustavo Petro también hizo alusión a la situación en el Medio Oriente con el proceso electoral que se cumple este domingo en Colombia:

«¿Por quién votará Colombia? ¿Por quienes bombardean niños? O por quienes, quizás ingenuamente, creemos que la vida es posible y que es posible la paz entre nosotros», trinó el mandatario.

«Mañana dirán que participo en política, si atendemos la pregunta , toda Colombia debería estar en contra de quienes bombardean niños en la tierra», complementó.

El jefe del Estado también reposteó videos de las manifestaciones masivas en Londres y Estambul en solidaridad con el pueblo de Gaza y en contra del genocidio.

También adjuntó imágenes sobre la destrucción causada por los intensos bombardeos israelíes en zonas residenciales de Gaza.