Judicial Nacional

Recompensa de $200 millones por información que conduzca a rescatar al papá de Lucho Díaz y captura de secuestradores

–El Ministerio de Defensa anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita el rescate del señor Luis Manuel Díaz, padre del jugador Luis Díaz, y la captura de los responsables de esta acción criminal.

El General Salamanca Ramírez también informó que 130 comandos de la Policía, del Gaula, la Dijin y
y la Dirección de Inteligencia, con capacidades técnicas, hacen parte del dispositivo tendiente a rescatar al señor Luis Manuel Díaz, en área rural del municipio de Barrancas, en límites con Fonseca.

Mientras tanto, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, ordenó la constitución de dos agencias especiales para intervenir en los procesos penales que se inicien por el secuestro de los padres del futbolista Luis Díaz y por el incendio causado por manifestantes a la sede de la Registraduría en el municipio de Gamarra, Cesar.

En el primer caso, se nombrará un Procurador Judicial Penal que será el encargado de intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias adelantadas contra los responsables de ese hecho delictivo, ocurrido en una vía cercana al municipio de Barrancas, en La Guajira, cuando fueron interceptados por desconocidos mientras se desplazaban en un vehículo particular.

De otro lado, por el incendio a la sede de la Registraduría de Gamarra por parte de manifestantes, que dejó como resultado la muerte de una supernumeraria de esa entidad y graves heridas por quemaduras al registrador municipal, se designará un procurador judicial penal, quien estará al tanto del desarrollo del proceso y judicialización de los responsables de ese hecho.