Internacional

Petro condena uso de bombas de fósforo blanco por Israel en ataques a Gaza: «Eso es un crimen de guerra»

–El presidente Gustavo Petro volvió a trinar este jueves sobre la guerra en Medio Oriente y advirtió que Israel está utilizando bombas de fósforo blanco en sus ataques en la Franja de Gaza, lo cual, afirma, es un crimen de guerra tal como lo establece el derecho internacional.

Al efecto, replica un video que capta cuando se arroja la bomba, en momentos en que unos niños juegan en el lugar bajo la protección de la ONU.

«La bomba que ven en el video es de fósforo blanco. Se pega a la piel y penetra hasta los huesos. Mata en medio de un intenso dolor. La ha arrojado el Estado de Israel», explica el presidente Petro y advierte:

«Abajo están los niños jugando. El lugar sobre el que se arroja la bomba es de Naciones Unidas».

«El derecho internacional llama a esto, un crimen de guerra», subraya en su trino el presidente Gustavo Petro.

«El derecho internacional no es para ser usado contra los rivales, a conveniencia; sino que obliga a todas las naciones de la tierra, a todos los pueblos del mundo», puntualiza Petro y concluye:

El criminal de guerra, independientemente de su religión, ideología o nación, debe ser juzgado y encarcelado.

De otro lado, el mandatario colombiano responde al gobierno de Israel que cuestionó su decisión de llamar a su embajadora y señaló que con esa decisión se estaba «alineando con el terrorismo de Hamás».

«Colombia no apoya genocidios», afirmó Petro.

Previamente, Petro había trinado sobre el bombardeo de Israel contra un centro de refugiados en Gaza:

«Se llama Genocidio, lo hacen para sacar el pueblo palestino de Gaza y propiarsela», precisó.

«El jefe del estado que hace este genocidio es un criminal contra la humanidad. Sus aliados no pueden hablar de democracia», puntualizó Petro adjuntando el siguiente trino: