Internacional

Otro tiroteo en un centro docente en EEUU deja tres estudiantes heridos

tiroteo-pathmark-nueva-jersey–Un nuevo tiroteo se registró en las últimas horas en Estados Unidos, ésta vez en un instituto de secundaria de Pittsburgh (Pensilvania), que dejó 3 estudiantes heridos, según informó la Policía,.

En principio, las autoridades que considera que se puede tratar de una «represalia» por un incidente –posiblemente relacionados con drogas– ocurrido el pasado 18 de octubre en el mismo centro educativo.

De acuerdo con el reporte policial, los tres jovenes resultaron heridos, aunque no de gravedad, tras ser emboscados cuando se dirigían al parqueadero de la institución para abordar un carro particular.

Dos de los heridos tienen 17 años y el otro tiene 16 años. Uno de ellos fue rozado en la cabeza por uno de los proyectiles, otro fue herido en la pierna y el pie, mientras que el último recibió disparos en el cuello y el hombro.

Luego del incidente fueron detenidas seis personas, que están siendo interrogadas, según indico la jefa de Policía en funciones, Regina McDonald, en una rueda de prensa.

Testigos del hecho señalaron que el tirador –o los tiradores– estaban vestidos de negro y huyeron por los bosques cercanos a la escuela.

El instituto Brashear es la mayor escuela secundaria de la ciudad, con cerca de 1.400 estudiantes, de los cuales unos cien estudiantes estaban todavía en sus instalaciones cuando se produjeron los disparos.