Judicial

Extinción de dominio a bienes que estarían al servicio de la estructura delincuencial ‘Los Costeños’

En desarrollo de la estrategia ‘Argenta’, dispuesta por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para afectar las finanzas de las organizaciones criminales, los grupos narcotraficantes y las estructuras delincuenciales; fueron ocupados con fines de extinción de dominio 8 inmuebles urbanos y 1 vehículo que estarían al servicio de la estructura ilegal ‘Los Costeños’.  

Las diligencias se realizaron en una acción conjunta con la  Policía Nacional en los barrios San Roque, San Felipe y La Gardenia, en Barranquilla (Atlántico). 

Los elementos de prueba dan cuenta de que los cabecillas de ‘Los Costeños’, al parecer, disponían de estos bienes para almacenar y comercializar estupefacientes; y ocultar a integrantes de la organización delictiva implicados en homicidios selectivos, actividades de narcomenudeo y cobro de extorsiones, entre otras conductas ilícitas. 

En atención al uso ilegal que presuntamente se les daba a las propiedades, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio les impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro. 

Los activos afectados, avaluados preliminarmente en 7.000 millones de pesos, quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.