Política

Petro responde a columna de María Jimena Duzán: “Mi única adicción es al café por las mañanas”

El presidente Gustavo Petro le salió al paso a la reciente columna de la periodista María Jimena Duzán publicada en la revista Cambio bajo el título «Carta al presidente Gustavo Petro». En dicha columna, Duzán plantea la posibilidad de que el mandatario podría estar lidiando con una supuesta adicción.

A través de su cuenta en la red social «X», el presidente Petro negó enfáticamente esta afirmación, asegurando que su única adicción es «al café por las mañanas».

Según la periodista, fuentes no identificadas le habrían informado que las ausencias y desapariciones del presidente ante la opinión pública podrían estar relacionadas con esta presunta adicción, y le ha exhortado a sincerarse al respecto.

En sus propias palabras, la columnista de Cambio señala: «Buscando explicaciones sobre por qué usted anda tan atrincherado, me encontré con una posible causa: hay fuentes que me aseguran que las razones de sus desapariciones, las cuales se han vuelto cada vez más frecuentes y prolongadas, tendrían que ver con que usted ha querido mantener oculto un problema de adicción. Si eso es cierto, debería sincerarse, primero con usted mismo, y luego con el país que lo eligió, y contarnos lo que le sucede».

Duzán, quien recalca que votó por Gustavo Petro y comparte algunas coincidencias con su proyecto político, también emite críticas a la gestión de su Gobierno y enfatiza la importancia de que el presidente se deje tratar, argumentando que el bienestar del país y su proyecto político están en juego.