Bogotá

Por obras hay cierre en calzada de TM de Autonorte entre calles 161 y 163

Cierre en calzada de TM de la Autopista norte entre calles 161 y 163 FOTO: IDU.

Para continuar con las obras y actividades necesarias para la conservación de la malla vial arterial troncal, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada oriental exclusiva de Transmilenio de la Autopista Norte entre calle 161 y calle 163, con paso de los buses TransMilenio al carril occidental de la calzada rápida sentido sur – norte.

Las actividades se realizarán hasta las 04:00 a.m. del martes 14 de noviembre de 2023.

Te contamos el Plan de Manejo de Tránsito PMT.

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:
Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que circulen en sentido sur-norte por la Autopista Norte, continuarán circulando por los cuatro carriles que quedarán habilitados sobre el corredor, dos por la calzada rápida y dos por la calzada lenta (Mapa 1, líneas azules).

Tránsito de Buses articulados del Sistema Transmilenio

Los buses articulados del sistema TransMilenio S.A. que circulan en sentido sur-norte por la Autopista Norte, circularán por el carril occidental de la calzada rápida (Mapa 1, línea roja).

Tránsito particular y de articulados
Mapa 1.Tránsito particular y de articulados.

Operación rutas Sistema integrado de Transporte Público

Los buses de transporte público del SITP no se verán afectados por los cierres y continuarán transitando por la calzada lenta oriental.

Tránsito Peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.