Bogotá Deportes

Primer oro y más logros del Equipo Bogotá en los Juegos Nacionales 2023

Logros del Equipo Bogotá en Juegos Deportivos Nacionales 2023 Foto: IDRD.

Los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023 iniciaron con una celebración inolvidable. La inauguración se llevó a cabo en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, con la participación de las 33 delegaciones, que llevaron en alto sus colores en el desfile.

Yenny Álvarez, de levantamiento de pesas, y Jhancarlos González, de skateboarding, fueron los abanderados del Equipo Bogotá que, junto a la directora del IDRD, Blanca Durán, lucieron su uniforme durante los actos protocolarios.

El Equipo Bogotá llegó con todo su talento dispuesto a conseguir grandes resultados en cada una de las competencias.

Primer oro para el Equipo Bogotá

Alejandro Gaviria brilló con la primera medalla de oro para el #EquipoBogotá en la modalidad Sporting Clays, de tiro deportivo, alcanzando la notable marca de 76 platos.

Logros bogotanos en los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023

La capital ha fomentado el apoyo al fútbol femenino, esto se ve evidenciado en los grandes resultados de sus jugadoras. En la primera fecha, las representantes bogotanas demostraron total dominio desde el inicio y se quedaron con la victoria frente a Magdalena, con 4 goles contra 0.

La figura del partido fue la volante Daniela Garavito, reconocida por hacer parte de la Selección Colombia sub 20 y por ser actual jugadora de Santa Fe. También resaltó Paula Suárez y Celine Moreno, ambas marcaron un gol. El siguiente partido será el día de mañana contra Boyacá y el equipo llega con los ánimos altos, con la dirección técnica de Juan Carlos Sarria.

El Equipo Bogotá también alcanzó victorias en boxeo, donde Shirley Páez, categoría 48 kg mini mosca, ganó el combate de octavos de final contra la antioqueña Verónica Vidales, avanzando a cuartos de final. 

En la categoría 92 kg semipesado, el bogotano Alejandro Brand ganó por decisión dividida su combate contra Frank Ferreño, de Santander, y avanzó a cuartos de final.

Las hermanas Galindo demuestran su talento

En voleibol playa femenino, las hermanas Andrea y Claudia Galindo volvieron a dejar en alto a la ciudad. En su primer partido le ganaron a Ingrid Carolina López y a Paula Valentina Castro, de Cundinamarca.

El marcador final fue de 2-0, el primer set con diferencia de 21-15 puntos, y el segundo con 21-7. Las multimedallistas volverán a jugar mañana contra la dupla de Risaralda.

Angie Milena Guerrero Sánchez entregó la primera medalla al Equipo Bogotá

En una gran presentación, la deportista de hapkido, Angie Milena Guerrero Sánchez, le entregó –en el primer día de competencias-, la primera medalla al Equipo Bogotá en los XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, celebrando por partida triple este acontecimiento.

Ella avanzó hasta las semifinales de la categoría 65 kilogramos y ello le bastó para alegrarse tres veces. Primero, por subirse al tercer escalón del podio y asegurar la presea de bronce en su debut en los Juegos Nacionales; segundo, que esa medalla fue la primera del Equipo Bogotá, no solo en la sede de Armenia, sino de todos los Juegos.

Y tercero, que ese fue su regalo de cumpleaños; aunque cumplió el primero de noviembre, no se había obsequiado nada porque soñaba con ese metal. Como dijo tras su logro, “llegó un poquito tarde, pero con mucho sabor y significado”.