Internacional

Guerra en Medio Oriente: Incierta suerte de rehenes israelíes; Hamás afirma que perdió contacto con grupos responsables de la defensa de ellos

–Las Brigadas al-Qassam, ala militar del movimiento palestino Hamás, informó este sábado que perdió el contacto con una serie de grupos suyos responsables de la defensa de personas tomadas como rehenes durante el ataque contra el territorio israelí en octubre.

Una publicación en el canal de Telegram del portavoz de la rama militar, Abu Obeida, señaló que ahora no tienen información sobre el paradero de los rehenes.

Previamente, esta semana, se reportó que se estaba negociando un acuerdo entre Hamás y Tel Aviv, con la mediación de Catar. Se reportó que el movimiento palestino habría aceptado liberar a 50 rehenes israelíes a cambio de un alto el fuego de 3 días en la Franja de Gaza. Además del cese, el trato también incluía la liberación de algunas mujeres y niños palestinos de las cárceles israelíes y un incremento en la cantidad de ayuda humanitaria entregada al enclave.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, declaró este miércoles que los militares israelíes continuarán sus operaciones en la Franja de Gaza «hasta que se cumplan todas las misiones: destruir a Hamás y devolver a nuestros rehenes a sus familias».

Una protesta multitudinaria se celebró este sábado en Jerusalén para reclamar al Gobierno de Benjamín Netanyahu más acciones para liberar a unos 240 rehenes retenidos en la Franja de Gaza. (Información RT).