Bogotá

Distrito habilitó el puente peatonal SuperCADE en la av. Quito con calle 24

En funcionamiento puente peatonal SuperCADE de av. Quito en BogotáFoto. IDU.

El Distrito habilitó el puente peatonal Supercade, ubicado en la avenida Ciudad de Quito con calle 24, luego de que el IDU terminara la obra de reemplazo de las láminas de aluminio por un nuevo piso de polipropileno.

Este puente hizo parte de los priorizados por el IDU para remplazar la superficie de láminas de aluminio que eran hurtadas frecuentemente y que además de afectar la seguridad de los usuarios representaba un constante daño y afectación a este bien público.

Los trabajos se realizaron durante dos meses con una inversión de más de $1.611 millones. Se remplazaron 541 metros cuadrados de piso de láminas de aluminio por polipropileno, un material no reciclable, como una medida de intervención definitiva para frenar el frecuente hurto que se venia presentando

El nuevo material cuenta con varias ventajas como la resistencia, las buenas características de desgaste, bajo nivel de ruido, fácil limpieza, superficie antideslizante y antiadherente, alta durabilidad, adecuado comportamiento en términos de resistencia a esfuerzos de flexión, corte y punzonamiento, bajos costos de mantenimiento y se puede reutilizar por ambas caras.

“Es de recordar que el IDU se vio en la necesidad de establecer esta estrategia desde el 2022, para cambiar el material de los pisos en algunos puentes peatonales que eran frecuentemente vandalizados. Los trabajos se realizaron a través de los contratos de mantenimiento y conservación de puentes peatonales con una inversión de alrededor de $8.700 millones en estos últimos dos años”, aseguró Diego Sánchez Fonseca, director general del IDU.

Durante el 2022 el IDU invirtió alrededor de $5.050 millones en el cambio de láminas en cuatro puentes: calle 6 con NQS costado oriental; calle 6 con NQS costado occidental; calle 22B con carrera 30 estación CAD – Acceso sur y calle 5 con carrera 30 estación Comuneros.

En 2023 la inversión destinada fue de $3.700 millones con los que se intervinieron los puentes de la Estación CAD- Acceso Norte, Paloquemao y Supercade, que hoy se pone al servicio nuevamente y es el último en el que se realizaron cambios de pisos este año.

Los trabajos también incluyeron mantenimiento a la infraestructura de los puentes con limpieza y pintura.