Nacional

Tragedia en el Autódromo de Tocancipá: Murió una periodista; su hijita y tres personas más resultaron heridas

–Una tragedia enluta al automovilismo y al periodismo colombianos. Este domingo, en el cierre de las competencias del TC 2000 Colombia en el autódromo de Tocancipá, en un absurdo accidente perdió la vida la comunicadora social Luz Eusse, quien laboraba en el programa “Autos y Motos” de Blu Radio.

Se disputaban los títulos 2023 en TC 2000, TC Junior y las Clases A y B cuando una fuerte ventisca derribó una pantalla de televisión, que cayó sobre la periodista y también piloto, así como sobre su hija y otras tres personas, quienes resultaron heridas.

La pantalla había sido erigida en la terraza del salón VIP para transmitir la carrera.

De acuerdo con el jefe de los bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, el accidente dejó cuatro personas lesionadas del público y una víctima fatal.

Su compañero de labores en la radio, Nelson Ascencio lamentó la tragedia. Fue una luchadora de la vida. Superó cosas muy difíciles e iba a volver a correr. Estaba lanzando su marca. Era de sacarte sonrisas y tomar del pelo”, precisó.