Bogotá

Feria de servicios y empleabilidad realiza hoy Transmilenio en el Portal Tunal: Más de 500 vacantes

–Transmilenio realiza este jueves una nueva feria de servicios, empleabilidad y cultura, en las que empresas privadas ofertarán más de 500 vacantes para diferentes cargos. Además, las entidades distritales vinculadas brindarán sus portafolios de servicios a los interesados.

La actividad se realizará en el Portal Tunal, entre 8:00 a.m. y 3:00 p.m.

En esta oportunidad hay más de 500 ofertas disponibles para distintos cargos: técnicos en conducción, técnicos en carrocería, técnicos en mecánica, eléctricos, auxiliares de almacén, analistas de selección, operadores en vía, supervisores de operaciones, mantenimiento de cable aéreo, técnicos en mantenimiento, mecánicos, asesores comerciales bilingües sin experiencia, moderadores de contenido trilingüe (portugués, inglés, español), auxiliares de camionetas, conductores (C3), latoneros, teleimpulsadoras, operarios de aseo y asesores comerciales motorizados.

Las empresas del sector privado que apoyarán la actividad son: el concesionario Suma, Adecco, Recursivos Serviayuda y Serdan. Así mismo, la Operadora Distrital de Transporte (La Rolita), ofrecerá oportunidades laborales.

Los concesionarios del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) tienen abiertas sus convocatorias para conductores. Cualquier persona puede postularse para el cargo de operadores y operadoras de bus, para lo cual deben contar con formación académica mínima de 5° de primaria culminado, licencia C1, C2 o C3 vigente, hoja de vida y soportes de capacitación y experiencia.

Dentro de las entidades distritales participantes se encuentran la Secretaría Distrital de Movilidad, que ofrecerán servicios como: programas de formación en el marco de su convenio interadministrativo con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); la Subred Sur, con pruebas gratuitas y prevención de VIH; y Capital Salud, con orientación en aseguramiento a salud, afiliaciones y traslados.

Adicionalmente, la feria contará con Barber Shop gratuito para quienes estén interesados.