Bogotá Nacional

El periodista Daniel Samper lamenta la muerte de su perro Serafín

Foto: Caracol Radio

El periodista colombiano Daniel Samper Ospina lamentó a través de internet la muerte de su mascota, un canido de nombre Serafín, que fue objeto de su última columna de opinión.

“No me acomodo a la idea de que, en el parpadeo de una mañana de sábado cualquiera, mi amigo Serafín haya dejado de respirar; mucho menos a la realidad de que nunca más volveré a verlo”, dice un apartado de su columna acerca de su perro, y que rápidamente se viralizó en las redes sociales con miles de personas solidarizándose con su dolor y exponiendo sus propias perdidas y sentimientos.

Dentro de su narración, el periodista cuenta cómo fue la llegada de Serafín a su hogar, rescatado de las calles y adoptado por él. “Son muchas las cosas que tenemos por aprender de las mascotas. Hay cosas que solo tienen los perros, los humanos jamás llegaremos a su dignidad”, dijo el periodista.

Recordó que a este can nadie lo adoptaba por su problema de alopecia, pues la caída de pelo era frecuente y además producía en el animal, según algunos, un mal aspecto. Sin embargo, y en su momento, lo adoptó precisamente por esto, ya que el periodista también sufre de alopecia

“Cuando yo vi la noticia, me conmoví con la historia”, comentó. Luego de que su familia lo adoptara en secreto y se lo entregaran como sorpresa, inició una relación de cercanía entre Samper y su mascota.

“El perro nunca se separó de mí. Me escogió como su calvo”, dijo con una risa, pero sin negar el dolor que le ha causado la muerte de Serafín.

Narró que el perro “únicamente encontraba la gravitación de su vida si estaba al lado mío. Uno encuentra la mascota de su vida en la niñez, pero la mía definitivamente fue Serafín”.

El periodista relató que un sábado en la mañana encontró a Serafín al pie de su cama, sin signos vitales. Al parecer había muerto al amanecer. Murió “sin ningún aviso, enfermedad previa ni dolor”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Daniel Samper Ospina (@danielsamperospina)