Internacional

Israel liberó otro grupo de 39 palestinos, todos menores de edad

–El servicio penitenciario de Israel informó este domingo que 39 presos palestinos fueron liberados como parte del acuerdo de tregua entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

«Todos los prisioneros fueron liberados de la prisión de Ofer y del centro de detención de Jerusalén, a excepción de un prisionero de Gaza que fue liberado en el cruce de Kerem Shalom», indicó el servicio penitenciario israelí en un comunicado.

El anuncio llega después de que el movimiento islamista liberara a un tercer grupo de rehenes en el territorio palestino, de acuerdo a lo establecido en la tregua temporal de cuatro días entre Israel y Hamás. Poco antes, el Ministerio de Exteriores de Qatar -país que ha oficiado de mediador principal- informó que todos los palestinos liberados son «menores» de edad.


Hasta la fecha ha habido tres intercambios de prisioneros, en los que en total han sido liberadas 175 personas: se trata de 39 ciudadanos israelíes, 17 tailandeses, un filipino y un israelí-ruso liberados por Hamás y de 117 palestinos liberados por Israel.

Hamás comunicó que, en virtud del acuerdo de tregua, en total 50 mujeres y niños capturados como rehenes serán intercambiados por 150 mujeres y niños palestinos encerrados en cárceles israelíes. (Información DW y RT).