Economía Nacional

Policías implicados por someter al polígrafo a exempleada de Laura Sarabia no aceptaron cargos

–(Foto Laura Sarabia). Ante un juez de Bogotá los tres integrantes de la Policía Nacional involucrados el irregular uso del polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia Torres, no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción.

Los uniformados implicados son el jefe de la Oficina de Protección Presidencial, coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, el jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad de Palacio, capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez; y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez.

Estos fueron imputados por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal.

Adicionalmente, al intendente Sacristán Bohorquez le fue formulado el delito de acceso abusivo al sistema informatico agravado. Ninguno de los procesados aceptó cargos.

La investigación de la Fiscalía estableció que los funcionarios habían aprovechado sus cargos y usado un vehículo oficial y otros bienes públicos para intimidar a la señor Meza Buelvas, limitar su autonomía y someterla a una prueba que vulneró su integridad emocional y personal.

Se señala que el coronel Feria Buitrago, al parecer, ordenó a sus subalternos realizar lo necesario para ubicar un dinero que se había perdido de la residencia de la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República. En este sentido, presuntamente, autorizó disponer de una camioneta oficial para trasladar a la exempleada de Laura Sarabia desde el municipio de Soacha, Cundinamarca, al Edificio Galán, ubicado frente a la Casa de Nariño, sede presidencial, donde se le sometió a la prueba del polígrafo.