Economía

Gobierno propone aumentar inversión en turismo sostenible para atraer a 7,5 millones de turistas

Avanzar en la recuperación del turismo sostenible a un 100% es uno de los propósitos del Gobierno del Cambio, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, German Umaña.

Este objetivo fue planteado por el presidente Gustavo Petro Urrego, quien propuso llegar a 7.5 millones de turistas durante el cuatrienio.

“Es importante el incremento de la inversión en turismo sostenible y en dotación de seguridad y de comodidad para los turistas que lleguen al país. En consonancia con la naturaleza, con la cultura, con los conocimientos tradicionales, con nuestra plurietnia, es decir, con un proceso de integración nacional realmente importante en turismo”, dijo Umaña.

Añadió que las vías terciarias, secundarias, el transporte multimodal, aéreo y fluvial son esenciales para promover la conectividad.

“Se ha recuperado hasta en un 85% la conectividad con San Andrés, estamos trabajando en la entrada de nuevas aerolíneas, pero no que vendan pasajes, sino que presten servicios, no queremos que se les nieguen los derechos a los consumidores, sino líneas aéreas que tengan sostenibilidad y que sean respetuosas”, indicó el ministro.

Colombia seguirá con su compromiso de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, pero también exigirá de los demás países el cumplimiento con estos objetivos, sostuvo Umaña.

“Primero está la vida, la justicia social, ambiental, económica y la Paz Total”, concluyó.

El Gobierno del Cambio trabaja por la transformación productiva sostenible del país en alianza con ProColombia, iNNPulsa, FONTUR, MinCultura, MinIgualdad, MinTIC, MinTransporte, COCTEMAR, MinAgricultura, MinVivienda, MinMinas, MinDeporte, ICBF, SENA, entre otras entidades.