Deportes Fútbol Colombiano

Sancionan con cuatro fechas a Teofilo Gutiérrez por haber «tocado la nalga» a mujer de logística

El delantero del Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez, fue sancionado este jueves por cuatro jornadas en la liga colombiana por haberle «tocado la nalga» a una mujer de logística en el partido del pasado 15 de noviembre ante el Deportes Tolima en Ibagué.

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional señaló en una resolución publicada este jueves que «al finalizar el primer tiempo del partido», una joven de logística le informó a los jueces del partido que Gutiérrez «le había tocado la nalga en dos oportunidades en el intermedio del partido».

El Tolima, según el documento, tachó de «supremamente grave y delicado desde todo punto de vista» lo sucedido y manifestó que el oficial de medios de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y miembros del canal de televisión que transmitió el partido vieron lo ocurrido.

El exjugador del River Plate argentino, entre tanto, negó este hecho y respondió a las acusaciones diciendo: «Ella se acercó a pedirme la camiseta y yo le dije que en otro momento porque ya la había cambiado con un jugador».

El Comité decidió entonces suspender por cuatro jornadas e imponer una multa de un millón de pesos a Gutiérrez por lo ocurrido y le ordenó al Deportivo Cali iniciar «campañas pedagógicas de sensibilización en las que se involucre» al experimentado artillero sobre «el respeto por la dignidad de las mujeres».

Gutiérrez, de 38 años, fue mundialista con Colombia en Brasil 2014 y también ha jugado en el Junior de Barranquilla, Trabzonspor, Racing Club, Lanús, Cruz Azul, Sporting de Lisboa, Rosario Central y Atlético Bucaramanga. EFE