Deportes Otros deportes

Paranatación da nuevos triunfos al Equipo Bogotá en los Paranacionales 2023

Resultados del Equipo Bogotá en Juegos Paranacionales Eje Cafetero 23'Foto: IDRD.

El Equipo Bogotá siguió en excelente forma y conquistó nuevos triunfos en los Juegos Paranacionales 2023, con ma?s de 25 podios y gracias al gran nivel de las multimedallistas de oro Sara Vargas, Sharik Yunque, Laura Gonza?lez, Paula Lara y Yeimi Corte?s en diferentes distancias en modalidad pecho, libre y relevos, en femenino.

En masculino tambie?n sobresalieron, en la piscina de la Universidad del Quindi?o, Julia?n Triana, Richard Vega en 50 metros libre S02, en los 200 libres S 14 (ii2), con barrida en el podio para Diego Gonza?lez, Rau?l Go?mez y Sebastia?n Romero, para citar algunos nombres.

Las competencias siguen este mie?rcoles en aguas del recinto acade?mico y Bogota? marcha segundo del torneo con 68 medallas: 24 oros, 23 platas y 21 bronces.

Paraatletismo rolo comenzo? a brillar en el Centenario

La jornada inicial del paraatletismo, que se celebró en la pista de la Unidad Deportiva Centenario, dejo? buenos re?ditos en las diferentes competencias y nombres como los de Jose? Molano, en los 10 mil metros, carrera II; Martha Herna?ndez, en lanzamiento de disco F-35 – F 36; Esne?ider Rami?rez, en impulsio?n bala F 32; Estiven Motta, en 100 metros (II 2). En la misma distancia T51 – T 52 Cristian Torres, Edisson Marti?nez T-53 y Andre?s Patin?o T-64, hicieron sonar el himno capitalino al subir a lo ma?s alto del podio.

Tambie?n se consiguieron preseas de plata y bronce con nombres tan reconocidos como el de Yanive Torres en jabalina y Dayana Salcedo en 100 metros T-11, entre otros.

La segunda jornada se cumple este mie?rcoles desde tempranas horas en el mismo escenario.

Bogota? marcha segunda del torneo, con 23 preseas: 7 oros, 9 platas y 7 bronces.

El Equipo Bogota? de tenis en silla de ruedas muestra jerarqui?a

Durante la segunda jornada de tenis en silla de ruedas, el Equipo Bogota? se quedo? con las dos medallas de oro en juego disputadas en el di?a: categori?as dobles masculino y femenino, en los Juegos Paranacionales que se desarrollan en la ciudad de Pereira.

Mari?a Ange?lica Bernal y Johanna Marti?nez se impusieron a las vallecaucanas Karen Zambrano y Zuleiny Rodri?guez, en dos sets que terminaron: 6-0 y 6-0, en una muestra de fuerza y habilidad por parte de las bogotanas.

Luego el turno fue para Manuel Sa?nchez Quitia?n y Juan Sebastia?n Di?az, que vencieron a los tambie?n vallecaucanos, Andre?s Medina y David Romero en dos sets: 6-4 y 6-1, demostrando la jerarqui?a de Bogota? en esta disciplina.

Seis medallas del paracycling en Cali

Un total de 6 medallas, divididas en una de oro, dos de plata y tres de bronce, gano? el Equipo Bogota? en la jornada inicial del paracycling en pista, en el velo?dromo Alcides Nieto Patin?o de Cali, en el marco de los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Las medallas obtenidas fueron en la persecucio?n individual, asi?: Eulises Leo?n gano? el oro en los 3.000 mts C2; las platas fueron para Esneider Mun?oz, en los 3.000 mts C3, y Juan Go?mez, en los 4.000 mts persecucio?n C4; y los bronces para David Romero (3.000 mts C3), John Medina (4.000 mts C4) y Edwin Matiz (4.000 mts C5).

¡Paratenis de mesa fi?sico – PC entrego? el alma y el corazo?n!

Los paratletas de tenis de mesa del Equipo Bogota? disputaron cada encuentro con garra, pasio?n y tenacidad y conquistaron 12 medallas. En la categori?a individual llegaron preseas doradas tras excelentes resultados tanto en la rama femenina como en la masculina, con Helena Pe?rez (categori?a T4 – T5), A?lvaro Puerto (categori?a TT10) y Diego Jime?nez (categori?a TT8).

Las medallas de plata las obtuvieron Lorena Valera (categori?a T3) y Amilkar Naranjo (categori?a TT8). Finalmente, Ramo?n Bricen?o (categori?a TT1 y TT3), Johan Nieves (categori?a TT1 y TT3), Daniel Sa?nchez (categori?a TT6 y TT7), David Vargas (categori?a TT6 y TT7), Javier Salamanca (categori?a TT8), Sebastia?n Leo?n (categori?a TT10) y Maritza Marti?nez (categori?a TT6 – TT7) sumaron las de bronce.