Bogotá

Golpe a ‘Los satanás’, capturan a 4 integrantes por extorsión a comerciantes

Capturados otros 4 integrantes de ‘Los satanás’ ¡Extorsionaban a comerciantes!Foto: Policía de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cuatro hombres integrantes del grupo delincuencial ‘Los satanás’, dedicados a realizar cobros extorsivos de altas sumas de dinero, a través de amenazas a los habitantes de las localidades de Usme y Bosa.

Entre estos cuatro capturados, de nacionalidad extranjera, se encuentra alias Roniel, quien habría asumido como encargado de las extorsiones después de la captura de alias Satanás.

“Durante las diligencias de registro y allanamiento fueron encontrados panfletos, los cuales eran utilizados para realizar videos extorsivos. De igual forma, cuadernos donde registraban los cobros, con los nombres de sus víctimas. El no pago de las extorsiones traerían afectaciones a sus establecimientos de comercio y a la integridad de los comerciantes y sus empleados”, manifestó, Mauricio Figueroa, Comandante del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los capturados presentaban registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de extorsión, receptación, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

De acuerdo con el trabajo adelantado por investigadores, se pudo establecer que una motocicleta que se encontró en los allanamientos, con una granada de fragmentación, estarían relacionadas con el atentado dirigido a un motel de la localidad de Tunjuelito. Así mismo, este automotor era utilizado para la comisión de hechos relacionados con homicidios por el no pago de las extorsiones.