Bogotá

La UAESP instaló 30 contenedores soterrados

La Unidad Administrativa de Servicios Públicos UAESP le cumplió a Bogotá con la instalación de 30 contenedores soterrados en varias zonas de la ciudad, que facilitan el uso del espacio público ya que los residuos están bajo tierra y no en la aceras generando contaminación.

Los contenedores se han instalado en 4 localidades de la siguiente manera:15 en Suba, 11 en Usaquén, 2 en Chapinero y 2 en San Cristóbal, como una clara apuesta de innovación urbana y modernización de los procesos de recolección de residuos.

Estos contenedores soterrados tienen mayor capacidad que los tradicionales, ocupan menos espacio y utilizan herramientas de funcionamiento que facilitan la disposicio?n de los residuos por parte de los usuarios y el proceso de recoleccio?n que es ma?s a?gil y automatizado.

Para que hagas buen uso de estos contenedores, recuerda que no debes arrojar allí residuos voluminosos como colchones, madera o muebles, tampoco material reciclable, únicamente residuos orgánicos como servilletas usadas, papel higiénico, papeles y cartones contaminados con comida, entre otros.