Internacional

Maduro recibió al excarcelado empresario colombiano Alex Saab con todos los honores y como «hombre valiente y patriota» en cadena nacional de televisión

–«Ha triunfado la Patria», declaró este miércoles en cadena nacional de televisión, desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolas Maduro al recibir al controvertido empresario colombiano Alex Saab, luego de llegar a Caracas tras ser dejado en libertad por los Estados Unidos en canje por una docena de estadounidenses presos en cárceles venezolanas.

«Bienvenido Alex Saab, hombre valiente y patriota que resistió con dignidad un secuestro de 1.280 días en manos de los EE.UU», indicó Maduro en el acto. «El pueblo venezolano celebra tu regreso, tiempos de reivindicación de la verdad y la justicia, ni el odio ni el fascismo podrán con nosotros. ¡Viva la Victoria de la verdad y la dignidad de Venezuela!, proclamó el mandatario venezolano.

El mandatario venezolano subrayó que Saab «llegó a una tierra libre, digna; en base a la resistencia, a la unión nacional y a la fortaleza de nuestro pueblo, estamos de pie, dignos y libres, con la cara al sol, con la cara al viento. Has llegado a tu tierra libre, y quiero, de manera muy especial, darle un reconocimiento, un agradecimiento y un abrazo inmenso a tu esposa, a Camila, a tus hijos, quienes estuvieron al frente de manera valiente, amorosa, de toda esta batalla, día por día, y levantaron un poderoso movimiento mundial de solidaridad, impresionante», puntualizó.

Maduro destacó que por la liberación de Saab se levantó un «movimiento mundial de solidaridad en todos los países del mundo, incluso en Estados Unidos, en Florida, Miami, donde estuvo secuestrado. Hasta allá han llegado los movimientos de solidaridad; quiero agradecer a todos los hombres y mujeres del Movimiento Free Alex en Venezuela, y en el mundo entero, tu libertad se debe a ese trabajo, a su perseverancia, que fueron sumando voluntades de gente venezolana», refirió.

Maduro adelantó que «ya el pueblo sabrá toda la verdad, cómo se ha enfrentado a la infamia, a la mentira, ni una sola prueba de las mentiras que se dijeron desde Miami, Bogotá».

Además dijo: «La única verdad de este hombre valiente, empresario, diplomático, nacido en Colombia, nacionalizado venezolano, quien su único delito fue buscar vencer las sanciones criminales, el bloqueo criminal, buscando las medicinas en el tiempo de la pandemia, después lo capturaron y secuestraron».

Igualmente Maduro destacó «todas las medicinas y vacunas que buscó Alex Saab llegaron al pueblo, mientras tú estabas secuestrado y capturado en Cabo Verde, toda la gasolina que él consiguió por el mundo llegó a Venezuela, todos los alimentos para los CLAP, llegaron, mientras tenían secuestrado a Alex Saab, todo eso llegó para un pueblo digno».

«Es un tiempo de la reivindicación de la verdad, la justicia, no pudo el odio, la venganza, la mentira, y como siempre lo digo, no pudo hoy, ni podrá jamás con nosotros, ni el odio, ni el fascismo, ni la violencia, ni la persecución, porque estamos hechos del «acero», que se va fraguando en una historia de luchas que lleva siglos», puntualizó Maduro.

Alex Saab intervino en seguida y agradeció al presidente Maduro, por su perseverancia, «y al ángel de Venezuela, Cilia Flores» (la esposa del mandatario).

«La vida es un milagro constante y hoy el milagro de la libertad, el milagro de la justicia se ha hecho realidad», dijo Saab.

Además, ante la presencia de numerosos representantes de medios nacionales e internacionales, ofreció palabras de agradecimiento a su esposa Camila, y sus hijos, «por mantenerme con vida estos tres años y medio».

«Porque su lucha inquebrantable y su amor mantuvo mi fuerza viva y a nuestra familia unida. Gracias al pueblo de Venezuela, me siento orgulloso de servirle al pueblo de Venezuela y de servirle a este Gobierno, un gobierno humano, leal, un gobierno que no abandona y que, como yo, nunca se rinde y un pueblo que jamás se rendirá tampoco», anotó.

Y cerro su intervención con la frase «!Venceremos siempre!», para luego entrar con su familia, esposa e hijos; el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en compañía de Cilia Flores, a una reunión privada que tuvo lugar en el Despacho 1, del Palacio presidencial.

La despedida se caracterizó por los afectuosos abrazos y apretones de mano, en un emotivo encuentro lleno de emoción y alegría.