Internacional

Guerra en Medio Oriente: Hamás reporta cinco rehenes muertos en Gaza por bombardeos israelíes

–El grupo terrorista Hamás afirmó este sábado que debido a los bombardeos del Ejército israelí en Gaza, perdió contacto con los milicianos a cargo de un grupo de rehenes que el movimiento islamista secuestró en Israel durante su ataque del 7 de octubre, y advirtió que cinco habrían muerto.

«Como resultado del bárbaro bombardeo sionista, perdimos contacto con el grupo responsable de cinco prisioneros sionistas, entre ellos Chaim Peri, Yoram Metzger y Amiram Cooper. Creemos que los prisioneros murieron», indicó Hamás en un comunicado.

De otro lado, las autoridades sanitarias del enclave palestino, indicaron que el número de víctimas mortales en la Franja de Gaza subió a 20.258 y a 53.688 la cifra de heridos desde que estalló el conflicto armado el 7 de octubre entre el grupo islamista Hamás e Israel.

El Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, actualizó las cifras tras registrar 201 muertos y 368 heridos durante las últimas 24 horas por ataques del Ejército de Israel, que mantiene una ofensiva por aire, tierra y mar sobre el enclave palestino.


Mientras tanto, el Ejército israelí realizó este sábado una serie de ataques aéreos en el campo de refugiados de Al Bureij, situado en el centro de la Franja de Gaza, y en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte, informó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

Entre los muertos de Al Bureij se encuentra una niña, mientras que en Yabalia decenas de civiles murieron por el ataque contra una vivienda, y las ambulancias batallaron para poder acceder a los heridos debido a los continuos bombardeos y disparos, añadió.

De otro lado, el Ejército de Israel detuvo en Gaza a cerca de 700 supuestos miembros de Hamás y la Yihad Islámica Palestina, unos 200 en la última semana, muchos de los cuales fueron llevados a Israel para ser interrogados.

Las fuerzas israelíes aseguraron este sábado que las detenciones se produjeron durante la última semana en el enclave palestino por parte del Ejército y del Shin Bet, la agencia de seguridad interior de Israel.

Algunos de ellos se entregaron «voluntariamente» y fueron llevados a «campos de interrogatorios» por una unidad de inteligencia militar y la agencia de seguridad interior, según un comunicado del Ejército, que proporciona inusuales detalles sobre la controvertida política de grandes redadas. Algunos de los detenidos liberados tras anteriores detenciones denunciaron malos tratos y abusos, que el Ejército ha negado. (Información DW).