Internacional

Naufragio de barco con migrantes procedente de San Andrés dejó dos venezolanas muertas en inmediaciones de Nicaragua

–Un barco con 32 migrantes de distintas nacionalidades naufragó el sábado en aguas del Caribe frente a la isla nicaragüense de Corn Island, donde dos ciudadanas venezolanas fallecieron ahogadas, informó el domingo el Ejército de Nicaragua.

En un comunicado, la entidad militar señaló que la nave sin identificación había partido de la isla colombiana de San Andrés y viajaba en dirección a Corn Island, situada frente al litoral surcaribeño de Nicaragua y a 346 kilómetros de la capital del país centroamericano, cuando sufrió el percance.

El informe indicó que la fuerza naval nicaragüense coordinó una operación de salvamento con barcos de pesca artesanal, logrando rescatar con vida a 30 migrantes: 19 de Venezuela, cinco de la India, cuatro de Ecuador y dos de Colombia.

Las dos personas fallecidas fueron identificadas como Jhoney Anais Zambrano, de 31 años, y Amira Isabela Mendoza Torrealba, de 4 años, ambas de nacionalidad venezolana, precisó.

El ejército destacó que, al ser avisada del naufragio, la fuerza naval “mantuvo comunicación con la armada de Colombia”, para que “desde sus aguas realizaran el apoyo de búsqueda, salvamento y rescate”.

Colombia y Nicaragua mantienen una disputa limítrofe en torno al archipiélago de San Andrés, la cual llegó a ser sometida al arbitraje de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya.

Nicaragua es uno de los países centroamericanos que sirve como puente para el tránsito de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos. Muchos proceden de países sudamericanos, caribeños y africanos. (Información Voz de América).