Bogotá

Distrito entregó el colegio La Merced para 2.240 estudiantes

Distrito entregó colegio La Merced van 32 en la actual administraciónFoto: Secretaría de Educación.

La administración de la alcaldesa Claudia López entregó en la localidad de Puente Aranda el colegio La Merced, una institución educativa que tuvo una restitución patrimonial, es decir, modernizar los distintos espacios conservando todas las características arquitectónicas e históricas.

“De manera muy cuidadosa se recuperaron los distintos elementos que hacen parte de la arquitectura de La Merced, por ejemplo la ventanería, las maderas o las cubiertas”, explicó Carlos Alberto Reverón, secretario de Educación (E).

Gracias a la obra, 2.240 estudiantes del colegio La Merced estrenarán aulas de clase, aula de informática, baños, dos aulas polivalentes, oficina para trabajo en grupo, entre otros espacios.

“Este es un colegio muy importante para Bogotá y merecía ser recuperado. La historia que tiene esta institución es enorme y sus estudiantes merecen continuar estudiando en una infraestructura moderna, digna y con todas las dotaciones que aseguren el desarrollo de sus habilidades y capacidades”, agregó la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López Hernández.

El proyecto tuvo una inversión de 5.400 millones de pesos incluyendo los diseños e interventoría, la obra e interventoría y las dotaciones.

Así va la segunda ‘Gran Maratón de Entrega de colegios’

Con la entrega del colegio La Merced son 32 los colegios oficiales terminados y entregados a la fecha en las 13 localidades con mayor demanda de cupos: Bosa, Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Fontibón, San Cristóbal, Antonio Nariño, Usme, La Candelaria, Los Mártires, Suba y Puente Aranda.

En los próximos días se hará la entrega de los últimos tres colegios en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Santa Fe.

Además, actualmente cinco colegios más se encuentran en ejecución de obra, uno está próximo a iniciar obra, cuatro se encuentran en procesos de contratación y 25 están en etapa de consultorías de diseños.

Esta administración destinó el presupuesto en infraestructura educativa más alto de la historia de Bogotá con una inversión cercana a los 2,6 billones de pesos para infraestructura y dotaciones escolares para el aprendizaje.

Aunque la meta inicial contemplaba la entrega de 35 colegios nuevos y restituidos, se dejarán en marcha otros 35 proyectos, ya sea en obra o diseños, para un total de 70.