Nacional

El Sena aplazó licitación para adjudicar servicio de E-learning por más de 78 mil millones de pesos

–Atendiendo las advertencia que formuló la Procuraduría General sobre serias irregularidades evidenciadas en el proceso, las directivas del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, aplazaron la licitación para adjudicar servicio de E-learning por más 78 mil millones de pesos.

El Procurador delegado para la Vigilancia preventiva de la función pública, Marcio Melgosa Torrado, en la audiencia de adjudicación alertó que se habían modificado elementos sustanciales de los pliegos, violando normas contractuales y sentencias del Consejo de Estado.

Adicionalmente el funcionario expresó que el pliego es intangible después del cierre de la licitación y es sumamente grave que hayan declarado ineficaz una cláusula luego de haberse entregado las ofertas. Agregó también que la entidad persistía en la irregularidad de exigir certificaciones de calidad, cuando éste aspecto está prohibido por el Estatuto General de la Contratación.

Los funcionarios del SENA se declararon respetuosos del órgano de control y decidieron aplazar la audiencia de adjudicación para el 3 de enero de 2024 a las 2:00 pm.