Nacional

Soldados del Ejército atienden la emergencia por avalancha en el Chocó

Foto: @Ingenieros_EJC

??Un equipo de 30 soldados rescatistas del Ejército, desde el momento que se presentó la tragedia, se movilizó al Chocó para atender la emergencia y tratar de rescatar y salvaguardar la vida de personas víctimas de la avalancha de tierra presentada en la vía Medellín-Quibdó.

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, expresó“Toda la ayuda disponible al Chocó en esta horrible tragedia».

El grupo de soldados que se desplazó hasta el lugar de la emergencia cuenta “con binomios caninos, drones y demás capacidades, que se disponen para apoyar a la comunidad afectada», informó una publicación de los Ingenieros Militares en la red social X.

La Gobernación del Chocó ha informado que hasta el momento se han recuperado 17 cuerpos de personas sin vida.

El derrumbe de tierra sepultó personas y vehículos que transitaban por la vía Medellín-Quibdó en la altura del municipio de Carmen del Atrato, Chocó, cuando se produjo la avalancha.

Según la Gobernación, además de las 17 víctimas mortales confirmadas, “hasta el momento se reporta el traslado de 25 heridos a diferentes centros asistenciales tanto del departamento del Chocó como de Antioquia».

La gobernadora, Nubia Carolina Córdoba Curi, manifestó en su cuenta de X: “Hoy perdimos vidas, perdimos sueños, perdimos a chocoanos y chocoanas que solo querían llegar al encuentro con sus familias. No tener completamente pavimentada y asegurada la vía Quibdó – Medellín no solo nos arrebata el desarrollo, también nos arrebata la dignidad y la vida».

(Con información del Ejército y la Gobernación del Chocó)