Bogotá Política

No dejaremos que ‘Satanás’ ni nadie amenace o extorsione a comerciantes: Alcalde Galán

No vamos a permitir que ‘Satanas’ ni nadie extorsione a comerciantes: AlcaldeFoto: Alcaldía de Bogotá

Tras las recientes amenazas emitidas en contra de comerciantes de la capital, el Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, insistió que “no vamos a permitir que alias ‘Satanás’, ni nadie, amenace y extorsione a los comerciantes”.

En ese sentido, el mandatario de la ciudad le pidió enfáticamente al secretario de Seguridad, César Restrepo; al General José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; y al General Rodolfo Morales Franco, comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército, que asuman esta situación de orden público.

“Ustedes conocieron lo que ocurrió en el caso de alias ‘Satanás’. Ya fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad y le agradecemos al Gobierno Nacional también ese apoyo porque es parte de la dinámica de articulación”, resaltó Galán, quien pidió que se garantice un verdadero aislamiento para que no pueda seguir operando, actuando y controlando las organizaciones al margen de la ley, desde la cárcel.

“Este un primer paso a esa articulación. Un segundo paso es fortalecer las herramientas y por estamos promoviendo la denuncia, porque somos conscientes que muchas veces la gente no denuncia por miedo precisamente”, explicó Galán.

En tal sentido, el Alcalde Mayor hizo un llamado a los bogotanos a denunciar cualquier amenaza extorsiva. Los ciudadanos se pueden comunicar las 24 horas del día la Línea 165, Línea 147 y a los números 315 5016327 – 305 8143837.

Galán pidió el apoyo de la ciudadanía y garantizó la protección de quien denuncia para que no se conozca su identidad y así poder recibir la información que permita una acción oportuna por parte de las autoridades.

“No podemos permitir que ‘Satanás’, ni ninguna de esas organizaciones sigan pensando que Bogotá va a ser una ciudad funcional al crimen. Hay que trabajar para aislar verdaderamente las cárceles y que los delincuentes no puedan seguir operando como lo han hecho”, enfatizó.