Bogotá

Bogotá declara alertas zonales por mala calidad del aire causada por incendios forestales; también entró en alerta permanente la red hospitalaria

–El Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán anunció la alerta zonal por el deterioro de la calidad del aire por causa de los incendios forestales en las localidades de Bosa y Kennedy, así como en sectores de Puente Aranda, Tunjuelito, Fontibón y Ciudad Bolívar.

La medida se adoptó tras establecerse que el 50 % de las estaciones de monitoreo están en naranja o rojo, y se pronostica que esas condiciones de calidad de aire se mantendrán durante las siguientes 48 horas.

La alerta se levantará cuando pasen 48 horas continuas y la calidad del aire presente condiciones moderadas o bajas.


Igualmente, el alcalde Galán notificó que la red hospitalaria entró en alerta permanente.

Además se activaron los planes de emergencia hospitalarios y fortalecimiento de recorridos para identificar alertas; comunicación con la comunidad en las zonas de mayor afectación y acciones de información, comunicación y pedagogía para promover acciones de cuidado.

«Debido a la calidad del aire, no es recomendable la actividad física en exteriores, así mismo las personas con enfermedades como EPOC o cáncer deben usar el tapabocas, preferiblemente N95», precisó el mandatario Distrital.