Nacional

Gremios empresariales condenaron actos violentos y vandálicos contra la Corte Suprema de Justicia

–Un rechazo total a «los actos violentos y vanda?licos contra la Corte Suprema de Justicia» registrados este jueves en Bogotá, expresaron las organizaciones empresariales del país, encabezadas por el Consejo Gremial.

En sendos comunicados los voceros de la industria colombiana se pronunciaron contra los incidentes e hicieron un llamado a rodear a las cortes, a respetar su independencia.

Así se pronunció el Consejo Gremial:

A su turno, la ANDI se manifestó así sobre los ataques realizados contra la Corte Suprema de Justicia:

«La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) expresa su preocupación por los ataques realizados contra la Corte Suprema de Justicia durante el día de hoy, y rechaza todo tipo de presión sobre la Rama Judicial para afectar sus decisiones.

Hacemos un llamado a toda la sociedad para que rodeemos a nuestra Justicia y Cortes que son el bastión que defiende la democracia, la institucionalidad, y el cumplimiento de la constitución que ordena el funcionamiento de nuestra sociedad.

Finalmente, la ANDI hace un llamado al Gobierno Nacional para que en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales garantice el libre ejercicio de las funciones de todas las ramas del poder público que son la base de la defensa de las libertades ciudadanas.

Por su parte, la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, aseguró que estos hechos «son un claro atentado contra la independencia de una de las ramas del poder público y socavan nuestra democracia».