Internacional

Guerra en Medio Oriente: Aumentan a 28 mil 176 los palestinos muertos en la Franja de Gaza

–El número de palestinos muertos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza ha llegado a los 28 mil 176 desde el 7 de octubre pasado, además de 67 mil 784 heridos, informó hoy en un comunicado la cartera de Salud con sede en Gaza.

Durante las últimas 24 horas, detalló, al menos 112 palestinos murieron y otros 173 resultaron heridos a causa de los ataques del Estado judío.

Por su parte, la agencia oficial de noticias palestina WAFA dijo que el más reciente bombardeo israelí, efectuado este domingo contra una casa en la ciudad de Rafah, en el sur del asediado enclave costero, ha dejado al menos 25 víctimas mortales.

A propósito de la guerra en Medio Oriente, Francia urgió este domingo a Israel a detener los ataques sobre la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, para «evitar un desastre» humanitario.

«Israel debe tomar medidas concretas para proteger la vida de la población civil en Gaza», afirmó un comunicado del Ministerio de Exteriores francés.

Rafah, en la frontera con Egipto, alberga a más de 1,3 millones de personas que se han refugiado allí de los combates y es también «un punto vital de paso para la ayuda humanitaria», agregó.

«Una ofensiva israelí a gran escala crearía una situación humanitaria catastrófica de una nueva dimensión injustificable», insistió.

El comunicado añadió que «Francia se opone a cualquier desplazamiento forzoso de poblaciones, prohibido por el derecho internacional humanitario».

A propósito de la guerra israelí, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, pidió este domingo que se excluya a Israel de la ONU, durante la celebración del 45 aniversario de la revolución islámica de 1979, conmemorado con mítines en Teherán y otras grandes ciudades.

El apoyo a la causa palestina y a la lucha del grupo terrorista Hamás contra Israel en la Franja de Gaza, además de críticas a los países occidentales, fue el tema principal de las tradicionales ceremonias.

«Proponemos excluir a la entidad sionista de las Naciones Unidas», declaró Raisi. «Lo que ocurre hoy en Gaza es un crimen contra la humanidad», afirmó en un discurso en la plaza capitalina Azadi, donde se coreó «abajo Estados Unidos», «abajo Israel» y «abajo Reino Unido».

Asimismo, el mandatario acusó a Israel de haber «violado 400 declaraciones, resoluciones y acuerdos» firmados en el seno de «organizaciones internacionales».

Irán, que no reconoce a Israel como país, es uno de los principales apoyos de Hamás en el conflicto desatado el 7 de octubre tras un ataque sin precedentes del movimiento terrorista palestino en el sur de Israel que dejó más de 1.160 muertos, la mayoría civiles. (Información Agencia Xinhua y DW).