Internacional Música

Shakira anuncia para el 22 de marzo el lanzamiento de su nuevo álbum: «Las mujeres ya no lloran»

–En su cuenta en la red social X, la cantante colombiana Shakira anunció oficialmente este jueves el lanzamiento de un nuevo álbum con el sugestivo titulo «Las mujeres ya no lloran» (Women no longer cry).

«Mi nuevo álbum que llega este 22 de marzo, no lo he creado sola sino con todos ustedes, y con mi manada de lobas que han estado allí acompañándome en cada paso», precisa la estrella.

Añade que la producción de esta obra, «ha sido un proceso alquímico», esto es, como sacada de elementos mágicos de su universo musical, como lo hicieron en la antigüedad para obtener oro de otros metales.

Además precisa que «al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma» y que a cantarlas, «mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia».

El título del álbum de Shakira conecta con su anterior trabajo en colaboración con Bizarrap “Bzrp Music Sessions, Vol. 53,” donde resaltó: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

El pasado domingo 11 de febrero, la artista colombiana anticipó en las redes sociales la salida de su nuevo album en un corto video que comenzaba con una toma de un diamante seguida de clips de sencillos lanzados anteriormente, incluyendo “Copa vacía” con Manuel Turizo, su music session producida por Bizarrap y “Monotonía”.

“Estén atentos”, alerto a sus más de 90 millones de seguidores en Instagram.

El nuevo álbum de Shakira le sigue a El Dorado de 2017, que pasó cinco semanas en el No. 1 de la lista Top Latin Albums de Billboard e incluyó canciones como “Chantaje” con Maluma, “La bicicleta” con Carlos Vives y “Deja vu” con Prince Royce, tal como lo registra la prestigiosa revista Billboard.

En general, la creadora de éxitos ha colocado ocho álbumes en el top 10 de Top Latin Albums, seis de los cuales alcanzaron el No. 1, entre ellos Dónde Están Los Ladrones? (1998), Fijación Oral: Vol. 1 (2005) y Sale El Sol (2010).

El año pasado, Shakira lanzó sencillos consecutivos, incluido su contundente “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, la ya mencionada “Copa vacía”, “El jefe”, un fascinante ska teñido de polka con Fuerza Regida, y su conmovedora balada “Acróstico”.