Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Turquía: Rescatan vivo a niño de 3 años que permaneció 22 horas bajo los escombros

-También se conoce impactante video sobre la forma como se sacudió la tierra en el primer terremoto.

–Efectivos de bomberos rescataron sano y salvo este martes a un niño de tres años que llevaba 22 horas bajo los escombros de un edificio de la ciudad turca de Malatya, luego de los terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 que azotaron la víspera a Turquía y Siria.

En un video compartido en las redes sociales se puede ver el momento en que un rescatista saca al pequeño, llamado Miran, de los restos de una construcción de cinco pisos y lo besa, alegrándose de que esté vivo.

Los socorristas también hallaron en el mismo edificio en ruinas a un hombre de 26 años. Según medios locales, ambos fueron llevados a un hospital cercano y los esfuerzos por encontrar más sobrevivientes continúan.

Este martes se registraron dos nuevos sismos de magnitud 5,6 y 5,4 en el centro y la parte oriental de Turquía.

La víspera, una cámara fija captó los primeros momentos de la serie de potentes terremotos que tuvieron lugar este lunes en Turquía. El impactante video muestra los efectos del primer temblor en la ciudad de Elbistan (la provincia de Kahramanmaras), cercana al epicentro.

El momento fue grabado por las cámaras de seguridad de una casa de la localidad. Más tarde se produjo un segundo temblor. «Durante el segundo temblor fuerte, la casa estaba en el epicentro. Esta aldea ha desaparecido», dijo a RT la propietaria de la vivienda.

El terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria en la madrugada del lunes y otro de 7,5 que tuvo lugar horas después en el centro de Turquía dejaron centenares de víctimas mortales y heridos, así como miles de edificios destruidos.

Según los últimos reportes de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía, el número de muertos en el país aumentó a 3.432, mientras que los heridos ya son 21.103. (Información RT)