–La ministra israelí de Igualdad Social y Asuntos de Mujeres, May Golan, miembro del partido gobernante Likud, declaró que se siente «orgullosa» del hecho de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) arrasen la Franja de Gaza.
«Estoy personalmente orgullosa de las ruinas de Gaza, y de que cada bebé, incluso dentro de 80 años, cuente a sus nietos lo que hicieron los judíos», manifestó Golan durante su intervención en una sesión de la Knesset (Parlamento israelí), un extracto de la cual publicó en su cuenta de X a principios de esta semana.
Añadió que tampoco hay que sentir vergüenza por el hecho de que «queremos ver a los soldados de las FDI» liquidando a los miembros de Hamás y a su líder Yahya Sinwar. «Ni paloma ni rama de olivo, solo una espada para cortar la cabeza a Sinwar, eso es lo que recibirá de nosotros», afirmó.
La víspera, el congresista republicano del estado de Tennessee, EE.UU, Andy Ogles, afirmó que a todos los niños palestinos de la Franja de Gaza «deberían matarlos», en respuesta a la pregunta de una activista propalestina sobre las atrocidades que el Ejército de Israel está cometiendo en el enclave.
Un video, grabado la semana pasada y difundido este martes en las redes sociales, muestra a activistas preguntando a Ogles si es consciente del «genocidio que está ocurriendo ahora mismo en Palestina» y si había hecho un llamamiento a un alto el fuego. «He visto las imágenes de cadáveres de niños destrozados. Son los dólares de mis impuestos los que van a bombardear a esos niños», dijo la mujer al congresista.
Por su parte, Ogles respondió: «¿Sabe qué? Creo que deberíamos matarlos a todos, si eso hace que usted se sienta mejor. Hamás y los palestinos han estado atacando a Israel durante 20 años. Es hora de pagarlo con consecuencias».
Esta declaración del funcionario estadounidense provocó una oleada de indignación en las redes sociales. (Información RT).
