Bogotá

Empresa Metro de Bogotá amplió el plazo para licitación de la Línea 2 del Metro

–La Empresa Metro de Bogotá informó que se hizo una modificación del cronograma y la recepción de ofertas de la Licitación Pública Internacional para la segunda línea del sistema se amplió hasta el 21 de agosto del 2024, y la publicación de la notificación de la adjudicación para el 6 de diciembre del 2024.

El pasado 13 de febrero publicó a través del SECOP II, la Adenda 2 al proceso de Licitación Pública Internacional para la adjudicación del contrato de concesión para la construcción, operación, mantenimiento y financiación de la Línea 2 del Metro de Bogotá.

Algunos de los participantes pidieron suspender el proceso hasta que se resuelva el posible conflicto de interés, por lo cual la banca multilateral y la Empresa Metro de Bogotá ampliaron el plazo de la licitación, de tal forma que se garantice los principios transparencia, neutralidad e integridad, a los participantes.

De esta manera, se hizo la modificación del cronograma y la recepción de ofertas de la Licitación Pública Internacional se amplió hasta el 21 de agosto del 2024, y la publicación de la notificación de la adjudicación para el 6 de diciembre del 2024.

En la actualidad, la Empresa Metro de Bogotá está evaluando la solución al posible conflicto de interés puesto a consideración.