Capturan al padrastro del niño Jerónimo Angulo, asesinado en Fusagasugá, Cundinamarca
–El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, Seccional Cundinamarca, en articulación con el Gaula Militar y la Policia, capturaron al padrastro del niño Jerónimo Angulo, de 3 años, que fue encontrado sin vida en zona rural del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.
El capturado responde al nombre de Giovanny Andrés Díaz, quien fue grabado por una camara de seguridad cuando salía de la casa donde residía Jerónimo cargando un costal, precisamente el mismo en el cual se halló el cuerpo sin vida del pequeño.
El niño había sido reportado desaparecido el pasado 5 de marzo en ese municipio, e inmediatamente la Fiscalía activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente.
El cuerpo de Jerónimo fue hallado a orillas de la quebrada El Jordán, en el sector de La Aguadita.
Desde el Puesto de Mando Unificado, instalado en el municipio de #Fusagasugá, lamentamos informar que acaba de ser encontrado por los organismos de primera respuesta el cuerpo sin vida del menor Jerónimo en cercanía de la quebrada jordán de este município. pic.twitter.com/g37QY7dzlb
— Capitán Alvaro Eduardo Farfán Vargas (@BomberoFarfan) March 6, 2024
El menor había quedado en su casa, ubicada en el barrio Carlos Lleras del municipio de Fusagasugá, con su hermanito y a cargo del padrastro, quien afirmó haber salido a comprar un helado, y cuándo regresó el niño ya no estaba.
La progenitora del niño, Erika Arcila, la mamá del niño, afirmo que ayer en la tarde su hijo quedó aquí afuera de la casa jugando con el hermanito y un vecinito y ya después el papito del niño salió con la hermanita a comprar un helado y en unos momentos se me desapareció y no lo encontramos».
Tras denunciar la desaparición, la Policía revisó las cámaras de seguridad del sector y una de ellas captó a una persona, al parecer el padrastro, que sale de la vivienda con un costal grande. «Eso nos pareció sospechoso y cambiamos la búsqueda a las afueras del municipio como a 10 minutos de la vivienda”, indicó la Policía Cundinamarca.
Añadió que el padrastro del menor habría intentado escapar del municipio en bus.
El sujeto será presentada ante un juez de garantías y deberá responder como presunto responsable del delito de homicidio agravado.