Emergencia por falla en construcción de puente en la avenida Boyacá con calle 127: Se cayó formaleta en la que se fundía el concreto
–El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, entregó un parte de tranquilidad frente a la emergencia que se produjo este domingo al caerse una formaleta para la fundición del concreto en la obra del puente de la calle 127 con avenida Boyacá. «No hubo heridos» ni tampoco «se afectó la estructura», precisó el director de la entidad, Orlando Molano.
Explicó que, dentro de los trabajos programados en la obra, estaban fundiendo el concreto y la formaleta cedió y añadió: Se estaban fundiendo cerca de 570 metros cúbicos de concreto y en el incidente la afectación se presentó solo con seis metros cúbicos.
Además advirtió, «la situación está controlada».
También indicó que se solicitará, tanto al contratista como la interventoría, que presenten un informe para tomar medidas.
«Tenemos más de 75 obras de esta magnitud, estamos revisando cada una de ellas para que no se vuelvan a presentar estos incidentes. No es que queramos que pasen, pero, efectivamente, están dentro de las medidas», puntualizó Molano.
? Hoy ocurrió un incidente con la caída de un molde para la fundición del concreto en la obra del puente de la calle 127 con av. Boyacá, que no afectó la estructura.
¡La situación está controlada! ? pic.twitter.com/Qr4CdlZtzr
— IDU Bogotá (@idubogota) March 10, 2024
Se recuerda que el pasado 27 de febrero se registró una emergencia similar en la capital del país como consecuencia de la caída de una estructura en el puente de la calle 100 con avenida Suba, en construcción.
“La afectación se dio en la formaleta que se está utilizando para la construcción, esta se desniveló en el proceso de desmonte, lo que generó el movimiento de una de las puntas de la formaleta. Esto se estaba llevando a cabo para trasladarla al costado norte del puente”, explicó el director del IDU en esa oportunidad.
Además aseguró que no había riesgos con el puente.



