Nacional

Radican en el Senado ponencia negativa a la Reforma a la Salud con petición de archivo

–Como una «decisión responsable frente a la vida y la salud», definieron 7 senadores de la Comisión Séptima la ponencia negativa que radicaron este martes a la Reforma a la Salud, pidiendo su archivo.

Según los congresistas no respaldan una “reforma que no reconoce los logros del sistema de salud, que es uno de los mejores de Latinoamérica» y que tampoco «pone en primer lugar el bienestar de la población y si pone en peligro la vida y salud de millones de colombianos”.

Los 7 senadores promotores de la ponencia negativa, de los 14 que integranla ComisionVII, son Nadia Blel Scaffl y José Alfredo Marín, del partido Conservador; Lorena Rios Cuellar, de Colombia Justa Libres; Honorio Henríquez y Alirio Barrera, de Centro Democrático; Miguel Ángel Pinto, del partido Liberal y Berenice Bedoya, del Partido ASI.

Según el senador del Liberal, Miguel Ángel Pinto, la reforma es “innecesaria para el país por muchísimas razones que daremos en nuestro debate”.

Los congresistas afirman que la reforma coarta a los usuarios elegir su prestador de servicios de salud ni determina una ruta clara de atención o entrega de medicamentos y tampoco garantiza la continuidad de la atención para los pacientes de alto costo poniendo en riesgo la salud y la vida de miliones de colombianos.